Peñón de Ifach

El Parque Natural Peñón de Ifach es un parque natural que se encuentra en la comarca de la Marina Alta de la ciudad de Calpe, al norte de Alicante. El 2 de abril de 2015, se aumentó el límite de protección a 53,3 hectáreas.

Alcanza una altura de 332 metros con las Montañas Betik. Esta enorme masa de piedra caliza cae en picado al mar y está conectada al continente por un istmo de escombros. Por sus propiedades físicas, es un vértice geodésico cúbico y se utilizó en la triangulación española de la época. Hay una ruta de senderismo que conduce a la cima de Ifati Rock. Desde allí se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del mar Mediterráneo y en un día despejado se pueden ver Formentera, Ibiza, Santa Paula, halcones peregrinos y vencejos del Pacífico. ) es prominente.

También es de interés la presencia de colonias de escarabajos, especialmente de sus aves. Se han nombrado alrededor de 80 especies de aves, incluidas aves que anidan, aves migratorias y aves migratorias. Destaca la presencia del halcón peregrino de Eleanor, el cormorán moñudo y el estornino. Vencejos pálidos, gaviotas azules y nidos de cernícalos. Las bestias de roca usan cada grieta, hoyo o repisa para construir su nido. En los soleados acantilados orientados al sur anidan rapaces y numerosas gaviotas. Acantilados independientes a sus pies sirven de anfitriones para cormoranes y gaviotas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El acceso al parque natural del Peñón de Ifach es gratuito y para llevarse a cabo se ha de realizar una reserva previa en su página web, ya que existe una limitación diaria de 300 personas.

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 03/09/2020, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.