Castillo de Denia

El Castillo de Denia es un castillo que sirvió como fortaleza durante la era pirata en el Mediterráneo. Se encuentra en el punto más alto de la ciudad de Denia, Aicante.

Es uno de los elementos definitorios de la topografía histórica del centro de la ciudad. En sus laderas se han encontrado ruinas de casas romanas diannium y fortalezas.

Su diseño se remonta a la época islámica de los siglos XI y XII. Desde entonces, diversas reformas se han reflejado en su arquitectura. Destaca la época almohade, la construcción de la Torre Roja y la Torre del Consell del siglo XV, las fortificaciones renacentistas y otros sistemas defensivos, y la reconstrucción del Palacio del Gobernador de los siglos XVI y XVII. Protegido por el duque Lerma, marqués de Denia.

La destrucción del palacio y de la Villa Vella en la Guerra de Sucesión, y el abandono de la Plaza Militar en 1859, son señas de identidad de siglos pasados.

Fue ocupada por los franceses el 19 de enero de 1812 y permaneció allí hasta que fue reconquistada por las fuerzas españolas tras un asedio del 15 de junio al 7 de diciembre de 1813.

Hoy, el castillo se estructura como un conjunto patrimonial icónico, escenario de labores de conservación y restauración, y una propuesta innovadora de difusión.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Precio Castillo de Denia

- Entrada Castillo de Denia 3€
- Entrada menores de 8 años Gratis

Horarios Castillo de Denia

- De Noviembre a Marzo de 10:00 a 18:00
- Abril, Mayo y Octubre de 10:00 a 19:00 horas
- Junio de 10:00 a 19:30
- Julio y agosto de 10:00 a 20:30
- Septiembre de 10:00 a 20:00

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 03/09/2020, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.