Qué ver en Alicante

¡DISFRUTA DE ESTA BELLA CIUDAD DE LA COSTA BLANCA!

Audioguías de Alicante
Alicante

Hoy os queremos hablar de una ciudad bañada por las tranquilas aguas del Mediterráneo en plena Costa Blanca: Alicante. Es un lugar único donde disfrutar del sol y la playa, relajarse o perderse por sus calles llenas de vida. No nos extraña que sea, de hecho, una de las provincias más visitadas de España. ¿La conoces? ¿Has estado alguna vez?

Siempre encontrarás cosas que hacer en Alicante y, aun tratándose de un núcleo urbano de tamaño moderado, no te sobrará tiempo sea cual sea la duración de tu estancia. Desde actividades para los más aventureros como flyboard (RESERVA AQUÍ) o parasaling (RESERVA AQUÍ) hasta actividades familiares de lo más originales como un taller de paella (RESERVA AQUÍ), darás con un amplio abanico de posibilidades.

Si te preguntas qué ver en Alicante, aquí puedes ver el minucioso recorrido que hemos diseñado para que no te pierdas ningún detalle de los lugares imprescindibles de Alicante, monumento a monumento, durante tu visita a esta ciudad. Además, podrás acceder a audioguías gratuitas de los principales puntos de interés y, así, escuchar su historia mientras los contemplas.

Mercado Centralheadphones

Nuestro recorrido para conocer Alicante comienza por uno de los puntos emblemáticos de la ciudad y también uno de los más animados: el Mercado Central. Un edificio de estilo ecléctico ejemplo del modernismo valenciano. Este mercado, lleno de vida actualmente, también ha sido el escenario de sucesos trágicos a lo largo de su historia, ya que fue uno de los objetivos de los bombardeos de la aviación fascista italiana durante la Guerra Civil. La mejor opción es acceder al recinto por la puerta principal, ubicada en la Avenida de Alfonso el Sabio, y recorrer los distintos puestos de venta en los que disfrutar de su gran variedad de productos (dulces, frutas, verduras…).

Concatedral de San Nicolás de Bariheadphones

Una vez concluida la visita al mercado, nos dirigiremos por la Avenida de la Constitución a la sobria Concatedral de San Nicolás de Bari, otro de los sitios que ver en Alicante. Se trata de una edificación de estilo renacentista herreriano, con un interior de grandes proporciones, cuyo óculo alcanza los 44,79 metros de altura. En su interior, es visita obligada la Capilla de la Comunión, considerada por muchos una de las muestras más bellas del alto Barroco español. La capilla alberga las portadas del claustro y capilla de San Nicolás, patrono de la ciudad, cuya imagen se puede observar en el centro del ábside.

Barrio de Santa Creu

Tras la visita a la Concatedral, es momento para aprovechar y tomar unas tapas en uno de los mejores restaurantes de Alicante en cuanto a calidad-precio y que se encuentra a escasos metros del monumento. Se trata de la Cervecería Sento Rambla, un local pequeño pero muy acogedor, en el que podemos degustar una gran variedad de montaditos. ¡No salgas de allí sin probar sus deliciosas piruletas!

Y ya que te encuentras en el barrio de Santa Creu (Santa Cruz), qué mejor momento para comprar un helado y perderte caminando por las pequeñas y estrechas calles del barrio. Nada más salir del Sento Ramba, encontrarás a un par de pasos la famosa heladería Livanti Gelato di Sicilia. Si te gusta la fusión de sabores, te recomendamos pedir el Marco Polo, mezcla de chocolate y café.

Basílica de Santa Maríaheadphones

Tras reponer energía, ya podemos continuar nuestra ruta descubriendo más sitios para visitar en Alicante y nuestro próximo destino será la Basílica de Santa María, la iglesia más antigua de la ciudad. De estilo gótico valenciano, fue construida entre los siglos XIV y XVI y fue purificada por Alfonso X el Sabio en 1248.

El templo es característico por sus dos torres, en medio de las cuales podemos observar una hermosa portada de estilo barroco obra de Juan Bautista Borja. En su interior se pueden observar innumerables obras de arte, entre la que destaca la imagen gótica de Santa María tallada en piedra.

Castillo de Santa Bárbaraheadphones

Desde uno de los laterales de la Basílica podemos llegar al paseo que recorre la Playa del Postiguet donde podremos seguir caminando para alcanzar el ascensor que nos subirá a nuestro último destino: el Castillo de Santa Bárbara, el más imponente de los monumentos de Alicante. Este castillo, a pesar de estar lindando con el mar, se eleva a 167 metros de altitud, lo que lo convierte en un punto de un valor estratégico incalculable, ya que se puede divisar toda la bahía de Alicante desde lo alto del mismo. No es de extrañar, por tanto, que se encontrasen restos arqueológicos desde la edad de bronce en esta ubicación. La actual construcción, no obstante, data del siglo IX.

Te recomendamos recorrer el castillo con calma, disfrutando de cada rincón de esta gran fortaleza. Si no deseas perderte ningún detalle de tu visita al castillo, puedes apuntarte en los free tours que se suelen organizar allí mismo y un guía te contará toda su historia de forma gratuita. Este es sin duda uno de los lugares turísticos de Alicante más impresionantes que verás en tu visita. (RESERVA AQUÍ)

Rambla y calle Castaños

Tras un día de intensas emociones, llega la hora de tomarse un descanso y disfrutar de la noche alicantina. Si tu apetito cultural no ha sido saciado, es un buen momento para recorrer la ciudad a la luz de la luna y conocer todos sus misterios y leyendas. Para ello, nada mejor que apuntarte a esta visita guiada gratuita que te permitirá descubrir el lado más oscuro de la ciudad y que es, sin duda, uno de los mejores planes que hacer en Alicante. (RESERVA AQUÍ)

Si, por el contrario, lo que te preguntas es dónde salir de noche por Alicante, te recomendamos que des una vuelta por el casco antiguo, especialmente por la Rambla y por la Calle Castaños, donde encontrarás una amplia variedad de locales de ocio nocturno para todos los gustos.

Si dispones de más de un día y te has quedado con ganas de más cosas que ver en Alicante, te dejamos aquí un par de recomendaciones.

Guadalest

A una hora en coche de Alicante podemos encontrar el pequeño pueblo de Guadalest, a orillas de un pantano de hermosas aguas turquesas. Allí tenemos la opción de visitar el Castillo de San José, una fortaleza del siglo XI edificada durante el dominio musulmán. Pero sin duda, el punto más turístico de la zona son las Fuentes de Algar, un recinto de cascadas y manantiales donde darse un refrescante baño. Es un plan estupendo para realizar en familia, ya que se puede llevar comida al recinto y la entrada da derecho a pasar todo el día allí. Si no disponéis de coche (o no queréis hacer el viaje por vuestra cuenta) tenéis la opción de contratar una excursión organizada que incluye la entrada al castillo y a las fuentes. (RESERVA AQUÍ)

Villajoyosa y Altea

También tienes la opción de visitar dos de los pueblos más bonitos de Alicante. A 30 minutos en coche se encuentra Villajoyosa y, desde allí, a 10 minutos se encuentra Altea. Nuestro primer destino, Villajoyosa, es un pueblo ubicado a orillas de una de las playas más bonitas y tranquilas de toda la Costa Blanca. Además del obligado paseo por la playa, puedes recorrer el casco viejo y observar en él sus características casas colgantes. También puedes aprovechar la visita para acceder a la fábrica artesanal de chocolate de Villajoyosa. En la segunda parada, a apenas 10 minutos de Villajoyosa, nos encontramos el hermoso pueblo de Altea. Aquí también es visita recomendada su casco antiguo y debes aprovechar para conocer los locales de la zona en los que degustar la excelente gastronomía mediterránea, ejemplo de ello es L'Airet d'Altea. Tampoco es imprescindible disponer de coche en esta ocasión, ya que AQUÍ te dejamos una excursión con transporte y guía y, además, incluye la visita a la fábrica de chocolate. (RESERVA AQUÍ)

Esperamos que estas recomendaciones hagan de tu visita un recuerdo único de esta hermosa ciudad de la Costa Blanca y hayamos satisfecho tu curiosidad sobre qué visitar en Alicante.