Museo de Quiñones de León

El Museo Municipal de Vigo, denominado "Quiñones de León" contiene una de las mejores colecciones permanentes de pintura gallega, así como una interesante sección de arqueología. Está ubicado en el pazo de Castrelos, uno de los pazos arquitectónicamente más sobresalientes de Galicia, edificio cuyo origen es el antiguo pazo de Lavandeira, levantado en 1670, años después de la fundación del capitán Juan Tavares en 1665. Está rodeado por jardines de influencias francesas e inglesas. El museo se inauguró el 22 de julio de 1937.

En la planta baja se conserva la ambientación de antigua residencia de los marqueses donantes del pazo con mobiliario y decoración de época y la exposición permanente de pintura europea de los siglos XVII y XVIII legada por Policarpo Sanz. La colección cuenta con algunas piezas relevantes de pintura clásica italiana, neerlandesa, flamenca, española y francesa de los siglos XV al XIX del legado de Policarpo Sanz.

El Museo Municipal Quiñones de León comparte fondos con la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, por ser ambos de titularidad municipal. Además, cuenta con obras de autores como Aureliano de Beruete, Alberto Datas Panero o Isaac Díaz Pardo, entre otros.

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 18/05/2022, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.