MECA Mediterráneo Centro Artístico

Situado en pleno casco histórico de Almería, este espacio multidisciplinar pionero en la ciudad, es referente andaluz en la producción, promoción y centro expositivo de arte contemporáneo que fue fundado por Fernando Barrionuevo, artista y comisario, en 1989.

MECA Mediterráneo Centro Artístico organiza exposiciones multidisciplinares en diferentes espacios de arte y museos, además de su propio centro de arte y que compagina con encuentros literarios, musicales, talleres y actuaciones diversas.

Su misión se basa en mejorar los fundamentos de la cultura artística contemporánea y para ello cuenta con un amplio catálogo de programas y proyectos nacionales e internacionales que se concretan en exposiciones, bienales internacionales de arte contemporáneo, proyectos ciudad, talleres educativos, acciones de capacitación, aprendizaje y formación, encuentros de cooperación y networking, congresos, ferias de arte y simposios.

Sus valores se centran en unos sólidos principios como son la calidad, la protección, el reconocimiento público y la tolerancia. En este sentido ponen en práctica una ardua labor de promoción continua de las nuevas tendencias artísticas, apoyo a jóvenes valores, difusión de artistas profesionales, formación continua en la educación tanto en las artes como en el desarrollo de estrategias, colaboración con entidades públicas y privadas y muy específicamente el fomento de la internacionalización artística.

Desde MECA han coordinado programas internacionales de Arte Contemporáneo en países como Francia, Bélgica, Japón, Brasil, Omán, Argentina, EEUU (Nueva York y Miami), China, Portugal o Italia.

En su afán de promocionar activamente el arte más emergente e impulsar los procesos educativos para fomentar la cultura artística contemporáneo desde MECA Mediterráneo Centro Artístico colaboran de manera permanente con diferentes centros educativos, escuelas, y facultades de Bellas Artes.

Desde MECA se ofrecen, entre otros, servicios de art coaching y consultoría estratégica para el sector creativo cultural además de contar con su propio laboratorio de ideas y prácticas innovadoras en el sector artístico.

MECA Mediterráneo Centro Artístico cuenta con su propio proyecto editorial, TqPlusArt con el que contribuye así a enriquecer el patrimonio artístico e intelectual de la comunidad.

Información facilitada por MECA Mediterráneo Centro Artístico. Derechos reservados.