Parque Sempione

El Parque Sempione, o Parco Sempione en italiano, es un parque urbano de 386.000 m2 situado cerca del Castillo Sforzesco, en el casco antiguo de la capital lombarda.

El parque se erigió en 1890 en lo que antes había sido una plaza de armas. Cuando en 1906 se inauguró el túnel Sempione, el jardín recibió ese nombre. A partir del parque, una ruta conduce a Suiza y al túnel que une el Piamonte y el cantón del Valais.

Emilio Alemagna, arquitecto italiano, creó el parque.

El parque alberga diversas especies arbóreas internacionales, como el acebo, la catalpa o los cedros.

Hay algunos árboles significativos, como un olmo (Ulmus minor) cerca del estadio Napoleón III, un castaño de indias (Aesculus hippocastanum) cerca del ponte delle sirenette, y un plátano (Platanus acerifolia), que destaca por su forma, cerca de un pequeño lago.

El parque es uno de los favoritos entre los milaneses de todas las edades, ya que cuenta con césped para tumbarse y broncearse, zonas de juego para los niños, paseos para todos y rincones románticos.

El Palacio de la Trienal, el Arco de la Paz, la Arena de Milán, el Acuario Cívico y la Torre Branca se encuentran en el parque.

Además, hay seis quioscos con servicio de bar, cuatro espacios aptos para perros y baños en primavera y verano.

Gracias al Ayuntamiento de Milán, hay acceso inalámbrico gratuito a Internet en todo el parque. En los lugares correspondientes del parque hay que recoger una tarjeta de registro gratuita. En la tarjeta figuran tres horas.

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 24/12/2022, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.