Palacio Belvedere

Belwederski Palace es un complejo palaciego barroco. El conjunto, uno de los conjuntos barrocos más grandes de la ciudad, incluye dos palacios Belvedere (Alto y Bajo), ahora convertidos en museo, y un tercer palacio, el Palacio Schwarzenberg, convertido en hotel. Los dos palacios principales están conectados por jardines organizados en tres niveles, que representan diversas alegorías.

Alberga el Museo Austriaco de Arte Barroco, el Museo Austriaco de Arte Medieval y la Galería de Arte Austriaco, que alberga la famosa obra El beso de Gustav Klimt. En cuanto a su historia, en 1697, el príncipe Eugenio de Saboya compró un gran terreno a las afueras de Viena en una zona no urbanizada con la intención de construir un palacio de verano con amplios jardines. El palacio fue construido en 1714 - 1716 después de la derrota del ejército turco. Belweder fue diseñado por Johann Lucas von Hildebrandt. Lo que distingue a este palacio es la opulencia de las áreas de recepción como la Galería de Mármol y el Salón Dorado. Posteriormente, en los años 1717-1726, se construyó el Upper Belweder en la terraza con la idea de realizar fiestas de celebración y aumentar así la popularidad del príncipe. La Sala Terrena, el elegante Prunkstiege, el magnífico Salón de Mármol, así como las distintas salas están ricamente decoradas con estuco y frescos llamativos. Fue aquí donde Eugenio de Saboya tenía sus famosas colecciones de arte y biblioteca.
Ambos palacios estaban conectados por un parque simétrico, diseñado según patrones franceses e italianos, con numerosas esculturas y fuentes. Además, se agregó Orangery, varios invernaderos de vidrio para plantas exóticas y un establo donde se mantuvieron 14 de los mejores caballos del príncipe y hoy se exhibe una colección de arte medieval.

Después de la muerte del príncipe Eugenio, el palacio pasó a manos de la emperatriz María Teresa, quien le dio el nombre de Belvedere por sus hermosas vistas de Viena. La firma del tratado estatal austriaco tuvo lugar en el Palacio de Belweder el 15 de mayo de 1955, marcando la independencia de Austria después de la Segunda Guerra Mundial y aproximadamente diez años de ocupación aliada.

El jardín tiene una zona vallada, formada por setos recortados, todavía en construcción por Belvedere, al estilo francés con caminos empedrados y juegos del arquitecto Dominique Girard, que se educó en el Jardín de Versalles como alumno de André. Le Notre. Una gran batería de agua en las personas y escaleras y cascadas anteriores se llena de diosas y diosas que conectan el ancho de la parte superior e inferior, pero el canal impreso está cubierto de hierba durante mucho tiempo; Actualmente recuperando.

INFORMACIÓN ADICIONAL

HORARIOS DEL PALACIO BELVEDERE

Alto Belvedere: todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Bajo Belvedere: todos los días de 10:00 a 18:00 horas (miércoles hasta las 22:00 horas).
Establos de palacio: todos los días de 10:00 a 12:00 horas.

TARIFAS DEL PALACIO BELVEDERE

Adultos: 22,90 € (Alto y Bajo Belvedere y Orangerie)
Estudiantes y mayores de 65 años: 19 €
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Acceso gratuito con Vienna Pass.

TRANSPORTE AL PALACIO BELVEDERE

Tranvía: Schloss Belvedere, línea D; Unteres Belvedere, línea 71.

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 27/06/2022, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.