Generalife

El Generalife, también conocido como Yannat al-arif en la época nazarí, es una residencia con jardines utilizada por la monarquía de Granada como lugar de reposo y relajación. Su elemento principal lo componen sus jardines. El Generalife consistía en una villa campestre o almunia real, rodeada de huertas y jardines ornamentales que servían de manera integral tanto para la alimentación como para el disfrute de la familia real nazarí. Este lugar fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su estilo es nazarí hispano-árabe y se encuentra en el lado norte de la Alhambra. En las cercanías del Generalife y relacionadas con él, se hallan varias construcciones de la época nazarí, como Los Albercones, los restos del palacio de Dar al-Arusa, la Alberca Rota y la Silla del Moro.

La edificación comenzó a principios del siglo XIV, durante el reinado del rey Muhammed III, quien gobernó entre 1302 y 1309. Fue luego remodelado por Ismaíl I.

Hacia la parte inferior se encuentra la entrada actual para visitantes a pie, tanto para La Alhambra como para El Generalife. Desde 1988, se habilitó una entrada vehicular vecinal para eliminar el tráfico perjudicial por los accesos tradicionales.

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 25/08/2023, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.