Centro Niemeyer

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, conocido habitualmente como Centro Niemeyer, es un centro cultural diseñado por el brasileño Óscar Niemeyer.

Levantado junto a la ría de Avilés, contrasta con el casco antiguo de la villa y la tradicional imagen industrial de la zona gracias a sus líneas curvas y su predominante color blanco. Se trata de una de las pocas obras de Niemeyer en Europa y la única en España, siendo su diseño realizado unos años después de recibir el Premio Príncipe de Asturias.

Durante el mes de marzo de 2021 el centro celebró el X aniversario de su apertura, con una serie de actos que se complementaron durante el año.

Entre sus instalaciones cabe destacar la plaza, el auditorio, la cúpula, la torre y el edificio polivalente y administrativo.

El Centro Niemeyer, acoge diferentes tipos de manifestaciones artísticas y culturales, y por sus instalaciones han pasado numerosos artistas nacionales e internacionales de diferentes ámbitos (artes plásticas, teatro, cine, fotografía, literatura...).

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 24/05/2022, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.