Castillo de Montjuic

El Castillo de Montjuïc es una antigua fortaleza militar en la montaña de Montjuïc en la ciudad de Barcelona.

La fortaleza fue una instalación del ejército español, pero luego fue trasladada a la ciudad y ahora es administrada por la ciudad. Históricamente, el castillo ha tenido un papel importante en varios episodios de la historia de Barcelona.

Lo primero que se construyó en la cima de esta montaña fue una torre de vigilancia destinada a señalar la aproximación de los barcos que se acercaban a la ciudad.

En 1640, durante la rebelión contra el rey Felipe IV, se construyó en Montjuïc la primera fortaleza, en forma de cuadrángulo de tierra revestido de piedra y arcilla. Esta fortaleza temporal sirvió para repeler el ataque del ejército castellano comandado por el marqués de los Vélez el 26 de enero de 1641. La fortaleza original se convirtió en castillo en 1694. La planta ocupaba toda la parte llana de la cumbre, con tres baluartes hacia tierra y una hilera dentada hacia el mar. El antiguo sistema de presas pequeñas se mantuvo como un salto de esquí interior.

El paso del castillo al duque de Peterborough el 17 de septiembre de 1705 durante la Guerra de Sucesión convirtió a los catalanes a la causa del archiduque Carlos de Austria. Fue recuperada por Felipe V el 25 de abril de 1706, pero se volvió a perder el 12 de mayo de 1706 y no fue recuperada hasta el 12 de septiembre de 1714. Por sugerencia del duque de Berwick, el castillo fue entregado al ejército borbónico.

En 1751, el ingeniero militar Juan Martín Sermeño mandó derribar las antiguas fortificaciones de 1640, completó el diseño del edificio, lo dotó de servicios y aljibes (uno de ellos para agua potable), y mandó construir un foso. estaba.

Entre 1779 y 1799 se realizaron diversas obras, entre ellas las necesarias para colocar el doble de hombres y la construcción de una cocina para 3.000 comensales. El castillo asumió entonces su forma actual. Estaba equipado con más de 120 cañones.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Precio Castillo de Montjuic

- Entrada Castillo de Montjuic 9€
- Entrada menores de 16 años Gratis

Horarios Castillo de Montjuic

- Del 1 de marzo al 31 de octubre de 10 a 20h (cierre de taquillas a las 19:30h)
- Del 1 de noviembre al 28 de febrero de 10 a 18h (cierre de taquillas a las 17:30h)

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 13/09/2020, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.