Patio de Banderas

Se han descubierto los restos del poeta-rey Al-palace Mutamid en un edificio del patio de Banderas, el número 8.

En la puerta de la muralla que da acceso al patio de Banderas desde la plaza del Triunfo se encuentra un retablo que representa a la Inmaculada Concepción del último tercio del siglo XVII.

En el Patio de Banderas se encuentra la entrada al Apeadero del Alcázar. El Apeadero es una sala rectangular con columnas. Felipe III lo construyó en el siglo XVII. Fue diseñado por Vermondo Resta y construido en 1609 por el albañil Pedro Martn, el carpintero Alonso Durán y el cantero Diego de Carballo. Vermondo Resta diseñó la fachada de estilo manierista, que fue construida por Diego de Carballo en 1607. La Real Armería fue construida aquí por Felipe V. En 1729, Ignacio de Sala y Juan Vergel reformaron la sala para este fin. La fachada luce ahora un escudo real. Un retablo del último tercio del siglo XVII representa la presentación de la Virgen María en el Templo de Jerusalén en el Apeadero.

Artículo obtenido de Wikipedia en su versión del 19/10/2022, por varios autores bajo la Licencia de Documentación Libre GNU.